agenda didactica

agenda didactica
NOMBRE DE LA UNIDAD: FAMILY RELATIONSHIPS
Subtemas (sub-topics)

 Vocabulario del parentesco familiar.
 Verbo: to be
 Adjetivos.
 Pregunta con: - How does your ________ look like ?
- Who`s she/he ?

LINEAMIENTOS CURRICULARES: Los estándares básicos de competencias en lengua extranjera-ingles se agrupa en grupos de grados así: primero a tercero, de cuarto a quinto, de sexto a séptimo, de octavo a noveno de decimo a undécimo.
El nivel de desempeño se subdividió en niveles así: nivel A2.A2.1.A2.2, B1.1,B1.2.
Competencia comunicativa: incluye
COMPETENCIA LINGÜÍSTICA: se refiere al conocimiento de los recursos formales de la lengua como sistema y a la capacidad para utilizarlos en la formulación de mensajes bien formados y significativos. Incluye los conocimientos y las destrezas léxicas, fonológicas. Sintácticas y ortográficas.
COMPETENCIA PRAGMATICA: se relaciona con el uso funcional de los recursos lingüísticos y comprende en primer lugar, una competencia discursiva que se refiere a la capacidad de organizar las oraciones en secuencias para producir fragmentos textuales y UNA COMPETENCIA FUNIONAL para conocer, tanto las formas lingüísticas y sus funciones.
COMPETENCIA SOCIOLINGUISTICA: se refiere al conocimiento de las condiciones sociales y culturales que están implícitas en el uso de lengua.
La competencia COMUNICATIVA no se puede trabajar aisladamente pues implica un saber hacer flexible, que se actualiza en contextos significativos y que supone la capacidad para usar los conocimientos acerca de la lengua en diversas situaciones.

TIEMPO TOTAL: Un período.

MOMENTO


INICIACION


Entonar la cancion:

This is my family, I love them all. ( 3 veces )
Because they are, (2veces) very nice.
This is my father and his name is David, this is my brother and his name is Tony, This is my mother and she is very lovely, because she gives (2 ) me so much.
Observación de cartelera que presenta el árbol de la familia.

PROUNDIZACION

Explicar el rol de cada uno de ellos.
Pronunciación del vocabulario con ayuda de videos de la web.
Escritura del vocabulario y aprendizaje del mismo.
Elaboracion de preguntas y respuestas para describir a cada miembro de la familia.
a. Sopa de letras: cada estudiante busca vocabulario relacionado con la familia, lo pronuncia lo escribe, y elabora sopa de letras
b. Escribe oraciones en Inglés usando adecuadamente el verbo to be.
c. escritura de texto en clase en forma general.
d. Elaboracion de fichas relacionadas con miembros de la familia y adjetivos
e. Elaboracion de loterias con vocabulario. laverintos, apareamientos con vocabulario visto.
f. Elaboracion de frases coherentes con el verbo to be con guia de laminas
g.Escuchar la lectura de cuentos, comprender el mensaje y escribir vocabulario que se entienda.
h. Elaboracion de cortos dialogos y representarlos con ayuda de titeres.


Estrategias

Escritura en el cuaderno

Entonación de la cancion en forma general. Individual, por grupos.

Conocimientos previos.

Observación de carteleras
Explicación

Observación de cuentos en ingles sobre la clase de familias en el pc

Sopa de letras, juegos, fichas, en la web

Ejercicios de lisen y elaboración de oraciones con el verbo to be en el cuaderno, la web

Ejercicios de preguntas y respuestas entre pares

Elaboración de descripciones cortas sobre los miembros de la familia.

titeres.

Elaboración de loterías, laberintos, apareamientos, completaciones, guías

Tiempo en minutos


Criterios de desempeño

Listening

Writing

Speaking

Reading

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE.

La elaboracion
del “portafolio de ingles”

donde los niños registran sus aprendizajes
.diario de actividades en clase.
. vocabulario
. Fichas desarrolladas.
.ejemplos de carteleras
. El álbum familiar.
. Dibujos con frases en ingles.
. Escritos elaborados en clase y en casa.
. Descripciones cortas de su familia.
. grabaciones de canciones y dialogos entre pares y miembros de su familia.

Criterios de evaluación
.Comprende información básica sobre el tema de la familia, sus actividades diarias y su entorno.

. Describe con frases cortas miembros de la familia.
. Comprende cuentos sobre la familia guiado por imágenes
. Responde preguntas con who, how referente a su familia.

. Aplica adecuadamente el verbo to be en frases cortas.

. Participa con entusiasmo en cortos dialogos con titere.


EVALUACION La evaluación se hace continua teniendo en cuenta la capacidad del estudiante para redactar textos escritos sobre información personal, y descripciones, se evaluara la planeación redacción y versión final.
La participación del estudiante en conversaciones, usando estrategias diversas para hacerse comprender y mantener pequeños diálogos con sus pares. Al igual que la capacidad de comprender y seguir instrucciones.


HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR EL TEMA

Comentarios

Entradas populares